Mueren once presuntos miembros de Estado Islámico en un ataque de un dron de EEUU en Afganistán

Aterrizaje de un drone en un portaviones de EEUU
REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 15:57

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos once presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este lunes en un ataque ejecutado por un dron estadounidense en la provincia afgana de Nangahar (este), según han confirmado las autoridades locales.

El Gobierno provincial ha detallado en su comunicado que el ataque aéreo ha sido llevado a cabo en el distrito de Chaparhar y ha agregado que otros dos sospechosos han resultado heridos, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Asimismo, ha señalado que dos laboratorios de fabricación de heroína controlados por el grupo han sido destruidos en un bombardeo del Ejército en el distrito de Joghyani, situado en esta misma provincia.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.