Mueren los siete tripulantes del avión de carga accidentado en Afganistán

Actualizado: lunes, 29 abril 2013 23:38

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La caída de un avión de carga en poco después de despegar de la Base Aérea de Bagram, la base militar más importante de la coalición internacional en Afganistán, ha causado la muerte de sus siete tripulantes, según un portavoz de la empresa propietaria de la aeronave, la estadounidense National Air Cargo.

"Perdimos a los siete tripulantes", ha dicho este portavoz en declaraciones telefónicas a Reuters desde Florida, donde tiene su sede la compañía. La fuente, sin embargo, no ha aclarado la nacionalidad de los fallecidos.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha confirmado el incidente y ha insistido en que se trata de un avión de carga civil. Asimismo, ha descartado actividad insurgente en la zona donde se estrelló la aeronave.

En cambio, un portavoz de los talibán ha reivindicado que se trata de una acción de sus milicianos. "Los muyahidines han derribado un avión de Estados Unidos-OTAN a las 16.00 horas de hoy cerca de la base aérea de Bagram, cerca de la zona de Sa Dukan", sostiene Abdulqahar Balkhi, portavoz de los talibán, a través de su cuenta de Twitter, desde donde también ha informado de "al menos 25 extranjeros" muertos.

Los talibán con frecuencia reclaman como acciones propias lo que luego resultan ser accidentes.

El gobernador de distrito para Bagram, Abdul Shukor, ha explicado a Reuters, citando a varios testigos de lo ocurrido, que el avión alcanzó una altitud de 400 metros antes de "caer desde el cielo" de repente.