Mueren tres supuestos milicianos en una operación antiterrorista en Kabardino-Balkaria

MOSCÚ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres supuestos milicianos que han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad rusas en la república de Kabardino-Balkaria este lunes planeaban cometer atentados terroristas en Año Nuevo y en las fiestas navideñas, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista.

Los tres terroristas abatidos son el supuesto líder de un grupo y dos subordinados suyos y han muertos por disparos recibidos en un intercambio de fuego con agentes de las fuerzas de seguridad en torno a una vivienda en la localidad de Chegem, en Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso Norte, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

"Los hombres armados estaban planeando cometer actos terroristas en Año Nuevo y en las vacaciones de Navidad para desestabilizar la situación en la república", ha indicado el Comité Nacional Antiterrorista en un comunicado.

El Comité ha explicado que dos agentes de la Policía han resultado heridos leves en la operación antiterrorista, que se ha prolongado durante varias horas. Además, una mujer que supuestamente había ayudado a los milicianos se ha dado a la fuga con un niño.

Los milicianos abatidos están acusados de una serie de delitos, incluido el asesinato de dos oficiales de Policía este mes de diciembre. La insurgencia islamista, que anteriormente se concentraba en Chechenia, se ha extendido por la región del Cáucaso Norte en los últimos años, perpetrando ataques contra las fuerzas de seguridad y civiles en las vecinas repúblicas de Daguestán, Ingushetia y Kabardino-Balkaria.