BOGOTÁ, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 33 años murió y otras cinco personas resultaron heridas en la noche de ayer (madrugada de hoy hora peninsular) cuando un artefacto hizo explosión en un edificio de oficinas en el norte de la capital colombiana, Bogotá.
El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Orlando Páez, explicó que fueron activados cinco kilos de explosivos en un baño del sexto piso del edificio, conocido como Multilising. La Policía ha ofrecido 30 millones de pesos de recompensa a quien de información sobre los autores, informaron los medios colombianos recogidos por Europa Press.
Asimismo, agregó que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por los responsables del hecho criminal. La explosión dejó graves daños materiales en el edificio, hasta el que se desplazaron efectivos del cuerpo antiexplosivos de la Policía y del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes evalúan los daños a la estructura del edificio.
Finalmente el general Páez señaló que en el lugar no se encontraron cámaras externas de seguridad que puedan indicar si existe algún registro de la persona que al parecer dejó abandonado el artefacto explosivo.