Nazaret
REUTERS / BAZ RATNER
Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 17:01


JERUSALÉN, 16 Dic. (Reuters/EP) -

La ciudad árabe-israelí de Nazaret ha anunciado que celebrará las fiestas de Navidad con normalidad y que no se verán reducidas en señal de protesta por la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

La aclaración llega después de que este miércoles un portavoz del Ayuntamiento declarase que se realizarían algunos recortes en las celebraciones para protestar contra la decisión del presidente estadounidense. Este sábado, además, se ha anunciado que tres cantantes no asistirían a las actuaciones que tenían previstas, lo que ha hecho crecer la polémica sobre la celebración navideña.

"No sé por qué la gente ha pensado que habría recortes en las celebraciones. Todo, a excepción de tres cantantes que no vendrán, se celebrará de forma normal. Ya hemos dado la bienvenida a 60.000 personas a la ciudad a día de hoy", ha declarado el alcalde de Nazaret, Ali Salam.

Nazaret es la ciudad árabe más grande de Israel, con una población de 76.000 personas, de religión principalmente musulmana y cristiana. Es uno de los puntos principales de las fiestas navideñas de Tierra Santa, que darán comienzo oficialmente este sábado por la noche.

La religión cristiana sitúa a Nazaret como el lugar en el que creció Jesucristo. La Basílica de la Anunciación está construida sobre el lugar donde, según la traidición, estuvo ubicada la casa de la infancia de la virgen María.

Más noticias

Leer más acerca de: