Netanyahu promete "luchar contra el racismo" tras las protestas de judíos etíopes contra la brutalidad policial

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 5:29

MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido este lunes "luchar contra el racismo" tras los disturbios registrados durante la manifestación celebrada el domingo en Tel Aviv contra la brutalidad policial contra los judíos etíopes.

"La Policía está decidida a cambiar la situación", ha dicho durante un discurso ante el Parlamento. "Se darán órdenes a los que están sobre el terreno, y no tenemos duda de que tendremos éxito", ha agregado.

Así, Netanyahu se ha comprometido a "hacer frente a todos estos problemas". "Si pensábamos que estábamos haciendo frente al problema, los eventos de los últimos días nos han demostrado que hay un problema más profundo que requiere más recursos y más atención", ha apuntado.

En este sentido, ha recalcado que "los israelíes de origen etíope son israelíes en todos los sentidos", según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Horas antes, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, destacó que el país "debe vigilar esta herida abierta y sangrante". "No podemos ignorar el dolor y el odio expresado por los israelíes de origen etíope, la mayoría de los cuales nacieron y crecieron aquí", manifestó.

"Hemos errado. Hemos fracasado al no ver y escuchar lo suficiente. Entre los manifestantes estaban los mejores de nuestros jóvenes, estudiantes excelentes y antiguos soldados. Debemos darles respuestas", remachó.

Leer más acerca de: