MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha alertado este domingo de que Irán lleva meses suministrando armamento avanzado a su aliado sirio para fortalecer su posición regional contra el Estado hebreo y ha pedido "hacer frente a la amenaza iraní mejor temprano que tarde".
"La Guardia Revolucionaria de Irán", ha asegurado Netanyahu sobre la rama militar más próxima al estamento clerical que dirige Irán, "lleva proporcionando a Siria durante los últimos meses una gran cantidad de armas avanzadas para atacarnos".
Armas, ha dicho el primer ministro, que comprenden "drones de ataque, misiles tierra-tierra y sistemas antiaéreos que amenazarán a las naves de la Fuerza Aérea".
Así las cosas y en declaraciones realizadas al inicio de su habitual consejo de ministros semanal, Netanyahu ha reiterado su determinación para "mitigar la agresión de Irán en su fase inicial, incluso si esto implica un conflicto".
"Mejor temprano que tarde. Las naciones que se resisten a actuar a tiempo contra un agresión asesina han acabado pagando luego un precio mucho más alto", ha declarado Netanyahu.
Por último, el primer ministro israelí ha señalado, en las declaraciones recogidas por el diario nacional 'Haaretz', que su próximo encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, programado para esta semana, es "particularmente importante a la luz de los esfuerzos de Irán para atrincherarse en Siria" dada la estrecha relación entre Moscú y Damasco.