Niegan el arresto domiciliario a Scarano ante la posibilidad de que manipule pruebas

Actualizado: viernes, 5 julio 2013 15:57

ROMA 5 Jul. (Reuters/EP) -

Un juez italiano ha rechazado otorgar el arresto domiciliario al prelado Nunzio Scarano, detenido por supuesto blanqueo de dinero procedente del Banco Vaticano, según han informado fuentes judiciales.

Así, las mismas fuentes señalan que el juez ha decidido que todavía es necesario mantener a Scarano en prisión ante la posibilidad de que pudiera manipular pruebas o intentar escapar si es liberado.

Scarano, que estaba suspendido de su cargo, trabajaba como contable en la administración financiera del Vaticano, concretamente en la Adminsitración del Patrimonio de la Sede Apostólica (ASPA. Fue detenido la semana pasada junto con el agente de los servicios secretos Giovanni Zito y el broker financiero Giovanni Carenzio, bajo la acusación de haber conspirado para desviar 20 millones de euros. Scarano está bajo una investigación separada bajo sospecha de blanqueo de dinero.

Este mismo lunes la Comisión de Cardenales y la dirección de la superintendencia aceptaron la dimisión del director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), Paolo Cipriani, y el vicedirector, Massimo Tulli.