JERUSALÉN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una niña palestina de 4 años de edad ha muerto este martes debido al bombardeo de las Fuerzas Aéreas israelíes sobre la región de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. Este bombardeo ha sido una represalia por la muerte de un civil israelí por disparos efectuados desde la Franja de Gaza este martes por la mañana.
Según informa la agencia de noticias palestina Maan, además de Deir al Balá, los aparatos israelíes también han bombardeado la ciudad de Jan Yunes. El objetivo, según fuentes israelíes, era un campamento de entrenamiento del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre el que lanzaron tres proyectiles.
Este mismo martes ha muerto un civil israelí que trabajaba para el Ejército israelí realizando tareas de mantenimiento en la valla de seguridad que rodea la Franja de Gaza debido a los disparos efectuados desde el lado palestino de la frontera.
El fallecido ha sido identificado por los medios israelíes como Salá Shukri Abu Latyef, de 22 años, originario de la localidad de Rahat, en el sur de Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado ya el ataque, que ha calificado de "incidente muy grave". "Nuestra política hasta ahora ha sido la anticipación y reaccionar con fuerza y así es como actuaremos también ahora", ha afirmado, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'.