WASHINGTON, 3 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este lunes de que el uso de armas químicas en el conflicto en Siria sería "un trágico error" que acarrearía "consecuencias" por parte de la comunidad internacional.
"El mundo está observando", ha subrayado Obama durante un encuentro con expertos en proliferación nuclear, precisamente horas después de que el Gobierno sirio saliese al paso de los temores de Estados Unidos y recalcase que "bajo ninguna circunstancia" utilizaría armas químicas contra su pueblo, "ni aunque las tuviera".
El presidente norteamericano, sin embargo, ha querido insistir en que el uso de este tipo de armamento sería "totalmente inaceptable". "Si cometes el trágico error de utilizar estas armas, habrá consecuencias y serás responsable", ha añadido Obama, en una referencia directa al presidente de Siria, Bashar al Assad.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, también ha declarado que su Gobierno actuaría si el régimen sirio da el paso, mientras que el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha declarado que Washington ya prepara planes de contingencia.