NUEVA YORK, 20 Mar. (EUROPA PRESS/Emilio López Romero) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy disculpas por un comentario fuera de lugar que hizo ayer durante su intervención en un programa de la cadena de televisión NBC en el que comparó su forma de jugar a los bolos con los Juegos Paralímpicos.
El comentario ha causado tal revuelo que Obama llamó esta mañana al presidente del Comité Paralímpico Nacional, Tim Shiver, para disculparse por lo desafortunado de sus declaraciones en el 'Tonight Show' del presentador Jay Leno.
"Es importante saber que las palabras duelen, y sí importan", afirmó Shiver a otra cadena de televisión tras conversar con Obama, quien al parecer ha invitado a la Casa Blanca a varios deportistas paralímpicos para jugar al baloncesto y a los bolos.
Shiver, emparentado con la familia Kennedy y hermano de la mujer del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, añadió que comentarios como el de Obama pueden resultar humillantes y dañinos y terminan creando estereotipos".
El presidente, que durante meses tuvo que soportar los comentarios sobre su pésima forma de jugar a los bolos, reveló ayer que ha estado practicando en la bolera de la Casa Blanca y que ha mejorado su puntuación. "Pero es cómo las Olimpiadas Especiales", afirmó.
Horas después de concluir el programa el portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, intentó atajar la polémica asegurando que con sus declaraciones el presidente sólo quiso reírse de su forma de jugar a los bolos y en ningún momento desacreditar el movimiento paralímpico.