BERLÍN, 18 Nov. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes de la Unión Europea han acordado este viernes en Berlín que deben continuar trabajando juntos en el marco de organizaciones como la OTAN y presionar por una agenda transatlántica, según ha informado la Casa Blanca.
La declaración llega después de la victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses del candidato republicano, Donald Trump, que durante la campaña dijo que si Rusia ataca a uno de los países de la OTAN, antes de ayudarle estudiará si cumple sus compromisos en materia de defensa.
"Los líderes han subrayado la necesidad de trabajar colectivamente para hacer avanzar la agenda transatlántica, particularmente para traer estabilidad a Oriente Próximo y el norte de África, así como garantizar la resolución diplomática de los conflictos en Siria y en el este de Ucrania", ha asegurado la Presidencia estadounidense.
Los líderes reunidos en Berlín también han reafirmado "la importancia de mantener la cooperación en el marco de las instituciones multilaterales, incluida la OTAN.