WASHINGTON, 7 Feb. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha negado este jueves que tenga una relación "fría" con su homólogo ruso y ha sostenido que la misma es "pragmática" y "respetuosa".
"No diría que son frías", ha dicho durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense NBC. "Tiene un estilo en público en el que le gusta sentarse y aparentar estar aburrido durante las entrevistas conjuntas. Creo que es parte de su 'numerito' político interno para hacerse el tipo duro", ha agregado.
"Los políticos estadounidenses tienen un estilo diferente. Solemos sonreir de vez en cuando", ha manifestado, según los extractos de la entrevista publicados por la cadena, que la emitirá en su totalidad este viernes.
"La realidad es que cuando nos reunimos hay muchos intercambios y una cantidad sorprendente de humor, mucho 'toma y daca'. Siempre me ha tratado con absoluto respeto", ha valorado el mandatario.
Por último, ha sostenido que Rusia y Estados Unidos mantienen "comunicación constante" a nivel de los servicios de seguridad para garantizar la seguridad durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi.
"Creo que los rusos se juegan mucho, evidentemente, evitando cualquier tipo de acto terrorista o episodio de violencia durante las celebraciones. Han puesto muchos recursos en ello", ha remachado.