WASHINGTON, 24 Ene. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recupera a David Plouffe, uno de los responsables de su campaña electoral de 2008, para que se encargue de redirigir el rumbo del Partido Demócrata de cara a las elecciones al Congreso que se celebrarán el próximo mes de noviembre. El anuncio se produce días después de que los demócratas sufrieran un duro golpe en la elección extraordinaria de un senador por Massachusetts.
Plouffe, encargado de la campaña de Obama en 2008, supervisará la carrera electoral demócrata después de que Obama solicitara una reorganización de la estrategia de su partido, según explica el diario 'The New York Times'. "Estamos evaluando nuestras necesidades para conseguir una estrategia oportuna y estar alerta con el objetivo de no volver a enfrentarnos a situaciones como la de Massachusetts", dijo David Axelrod, otro consejero del presidente, a este mismo periódico.
El diario 'The Washinton Post' cita a fuentes de la Casa Blanca que aseguran que este movimiento "no es tanto por la derrota en Massachusetts sino por el hecho de que el año electoral se está caldeando y Plouffe tiene ahora tiene más tiempo libres después de la publicación de sus memorias". Por el contrario, según el 'Times', Obama convocó a Plouffe para pedirle que asumiera esta nueva responsabilidad horas antes de que se cerraran las urnas en Massachusetts.