WASHINGTON, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha trasladado a las autoridades bahreiníes la importancia de llevar ante la justicia a aquellos que hayan cometido violaciones de Derechos Humanos. Así lo ha manifestado en persona al príncipe heredero del Emirato, Salman bin Hamad al Jalifa, quien a su vez se ha reunido con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.
Durante la visita del príncipe a Washington Obama no dudó en reafirmar el "fuerte compromiso" de Estados Unidos con Bahréin. Asimismo, elogió la decisión del rey bahreiní, Hamad bin Isa al Jalifa, de poner fin al Estado de Seguridad Nacional y de emprender un diálogo con la oposición, el cual debe arrancar en julio.
El comunicado de la Casa Blanca precisa que en ese justo momento Obama subrayó la necesidad de juzgar a los responsables de violaciones de Derechos Humanos, al hilo de los enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes ocurridos en los últimos meses.
El dignatario norteamericano quiso comentar que la estabilidad del país árabe depende del "respeto de los derechos universales del pueblo de Bahréin, incluido el derecho a la libertad de expresión y la reunión pacífica, y de un proceso de reformas transcendentales que respondan a las aspiraciones de todos".