KADUNA (NIGERIA), 1 (Reuters/EP)
Al menos ocho personas han resultado heridas este jueves en un atentado suicida a las puertas de una iglesia en la ciudad de Gombe, en el noreste de Nigeria, durante el servicio de Año Nuevo, según ha indicado un responsable de la Cruz Roja de Nigeria a Reuters.
"Esta mañana, mientras la gente estaba en la iglesia para rezar por Año Nuevo, un suicida ha llegado en una moto y ha intentado cruzar la puerta de las instalaciones de la iglesia. Cuando le han detenido en las puertas los guardias (...) se ha inmolado y ha herido a ocho personas", ha señalado la fuente.
Este miércoles, al menos seis personas habían muerto en otro atentado suicida en un autobús en Fika, en el estado de Yobe (noreste). Según relató a Reuters uno de los heridos, "un suicida, que creo que se dirigía a atentar en el mercado en Fika (...) desgraciadamente la bomba que llevaba estalló cuando estaba todavía en el autobús y mató a seis personas".
Yobe es uno de los tres estados de Nigeria bajo estado de emergencia por orden del presidente del país, Goodluck Jonathan, desde el año pasado en el marco de la lucha contra el grupo islamista Boko Haram.