Ocho miembros de una misma familia son asesinados y decapitados como venganza

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 11:04

PATNA (INDIA), 11 (Reuters/EP)

Ocho miembros de la familia de un hombre de escasos recursos fueron disparados y decapitados, tras lo cual sus cuerpos fueron arrojados a un río en el este de India, como venganza después de que él se casara con una mujer rica, según informó hoy la Policía.

Las autoridades del estado de Bihar encontraron los ocho cadáveres flotando en el río y han acusado de los crímenes a 15 personas, la mayoría de la familia de la chica.

Los asesinatos tuvieron lugar después de que el joven Ratan Mandal, de 21 años, se fugara con Kanchan Kumari, de 18, y se casaran en secreto por temor a que sus familias no aprobaran la unión por ser de clases sociales distintas.

"La familia de la chica invitó a la familia del joven a una reunión con el pretexto de solucionar el problema, pero mataron a los ocho y les decapitaron", explicó el oficial de Policía Raghunath Prasad Singh, de la región de Bhagalpur, donde tuvo lugar el crimen.

Bhagalpur, una de las regiones de India más conflictivas, se ha hecho famosa por las numerosas venganzas y asesinatos que han tenido lugar. Los hombres y mujeres todavía son asesinados en las localidades del este y el norte de India por casarse con otra persona que no sea de su misma casta.