JERUSALÉN 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha hecho saber a través de un comunicado que no iniciará un enfrentamiento armado contra Estado Islámico en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk (Siria) para no poner aún más en peligro las vidas de la población en lo que varios testigos han declarado que se trata de "una situación infernal".
En su lugar, la OLP ha pedido una solución alternativa para "impedir el derramamiento de sangre del pueblo palestino" en el campamento, según ha hecho saber en un comunicado recogido por la agencia de noticias palestina Maan y que sirve de desmentido a informaciones previas sobre una posible operación conjunta del Ejército sirio y de la OLP para expulsar a los yihadistas.
De hecho, el pasado jueves el alto responsable de la OLP Ahmed Majdalani llegó a declarar que hasta 14 facciones armadas palestinas se mostraban a favor de una operación "de seguridad" para despejar el campamento de presencia de milicianos de Estado Islámico, pero finalmente la organización ha decidido apostar por una opción neutral.
"Queremos confirmar nuestro rechazo absoluto a la idea de formar parte de un conflicto armado en el campamento de refugiados de Al Yarmuk, y nuestra voluntad de trabajar para impedir cualquier tipo de agresión y acción armada", recordando que "todas las partes tienen un interés común en no arrastrar el campamento hacia una mayor devastación". UN INFIERNO
Estado Islámico lanzó el ataque contra Yarmuk el pasado 1 de abril. Aunque en principio los combatientes palestinos lograron frenar el asalto, Estado Islámico contraatacó y se hizo con el contol del 90 por ciento del campamento, donde todavía quedan 18.000 residentes, más o menos.
Los residentes que consiguieron escapar del lugar relatan los horrores de los que han sido testigos. "He visto cuerpos decapitados y niños muertos delante sus padres. Nos han aterrorizado", ha declarado Ibrahim Abdel Fadel, quien consiguió huir con su mujer y sus siete hijos.