MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha condenado este martes el asesinato de Willie Kimani, un destacado defensor de los Derechos Humanos en Kenia, así como de uno de sus clientes y su conductor.
El portavoz del organismo, Rupert Colville, ha afirmado que los tres hombres desaparecieron después de que Kimani y su cliente, Josphat Mwenda, se presentaran ante el tribunal de la ciudad de Mavoko, a unos 30 kilómetros de la capital, Nairobi.
"Los dos hombres y el conductor habrían sido detenidos brevemente dentro de un contenedor en un complejo policíaco antes de ser ejecutados. El 30 de junio aparecieron sus cuerpos, con señales de tortura, en un río al noreste de Nairobi", ha agregado.
Así, ha reclamado que se aclaren los hechos y se determinen las responsabilidades para que los autores del crimen sean juzgados, recalcando además la necesidad de que las autoridades "garanticen un entorno de trabajo seguro para que la sociedad civil opere libremente y sin ningún temor".
Las autoridades kenianas han informado durante el fin de semana de que hay tres funcionarios detenidos por la muerte de estas personas, que desaparecieron después de la audiencia judicial celebrada el pasado 23 de junio.