ATENAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La oposición griega ha denunciado la actitud "fascista" ante la prensa de los partidos que apoyan al Gobierno, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) y Griegos Independientes, informa el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.
La última polémica ha saltado por las palabras de una diputada regional de SYRIZA por la región de Ática, Corina Vasilopoulou, quien calificó a través de Twitter a un periodista, Costas Stoupas, de "putita de los acreedores" por criticar la renegociación de la deuda que pretende el Gobierno en un programa emitido este sábado por la televisión griega.
Nueva Democracia, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) y To Potami han condenado los comentarios de Vasilopoulou y han denunciado que SYRIZA intenta "aterrorizar a los periodistas", en palabras de un portavoz de Nueva Democracia. To Potami ha afirmado que estos comentarios se basan en un modo de pensar "fascista".
Anteriormente, el ministro de Defensa y líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, también se vio en el centro de una polémica por sus declaraciones sobre los ataques contra sedes de la televisión privada Skai TV con cócteles Molotov y granadas.
Kammenos argumentó que "hay cadenas, especialmente cerca del Pireo, que no han sido dinamitadas, pero sí ha sido dinamitada la familia griega". "El paro está muy alto y habrá que ponerse en algún momento", amenazó.
Este lunes, un diputado de SYRIZA, Nikos Fylis, instó a Skai TV a "tener cuidado" por las noticias que publica sobre la supuesta orden de liberación para todos los inmigrantes detenidos, una información desmentida desde el Gobierno. "Skai tiene que tener cuidado. No queremos escuchar nada agorero sobre los migrantes. No me refiero a ningún programa concreto, sino a la cobertura general de la información", ha advertido.