JERUSALÉN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Palestina ha solicitado a Israel el retorno del líder palestino exiliado Nayif Hawatmah, fundador del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) pero el Gobierno hebreo todavía no se ha pronunciado sobre la cuestión.
Hawatmah es el último líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que todavía queda en el exilio, en Siria. Hawatmah, de 84 años de edad, es el cofundador del Movimiento Nacionalista Árabe y actor fundamental en el inicio de la revolución palestina.
Según el alto responsable del FDLP, Qais Abdel Karim, Israel se niega a validar el carné de identidad palestino por el que Hawatmah tiene derecho a acceder a Cisjordania.
Karim desmintió los rumores de que el Gobierno hebreo ha solicitado al grupo que abandone el principio de la resistencia armada como condición para el regreso de Hawatmah.
"La mayoría de los miembros del FDLP con tarjetas de identidad viven en Gaza y Cisjordania. El resto tiene un número nacional y pueden volver cuando quieran", declaró a la agencia palestina Maan.