BEIJING, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El cofundador del Movimiento de Resistencia Islámica y ex ministro de Exteriores palestino, Mahmud Zahar, declaró hoy que Hamás debe extender su control al territorio de Cisjordania "conforme a los resultados de las elecciones" parlamentarias de 2006.
"El movimiento Hamás debe gobernar Gaza y la ocupada Cisjordania conforme a los resultados de las elecciones", dijo Zahar, en respuesta a la ayuda occidental y estadounidense destinada a prestar apoyo a las fuerzas de seguridad del movimiento Al Fatá, liderado por el presidente palestino, Mahmud Abbas.
Las fuerzas partidarias de Abbas controlan Cisjordania y Hamás, en control de Gaza desde hace un año, denuncia que están ejerciendo represión contra los militantes del movimiento islámico allí.
Zahar subrayó que Cisjordania "ha participado en la resistencia contra la ocupación (israelí)" y pidió al pueblo palestino en Cisjordania que participe en una Intifada (levantamiento) si las autoridades de Ramalá se suman a la ofensiva israelí contra el movimiento islámico, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias china, Xinhua.