JERUSALÉN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Colonos israelíes a lomos de caballos prendieron fuego hoy a al menos 1.500 olivos propiedad de palestinos en Cisjordania mientras otros lanzaban piedras contra vehículos, hiriendo a dos conductores palestinos, según fuentes de la seguridad palestina citadas por el diario 'Haaretz'.
El incidente se produjo horas después de que las fuerzas de seguridad israelíes desmantelaran varias viviendas erigidas en asentamientos prohibidos en Cisjordania.
Los hechos tuvieron lugar cerca del asentamiento de Yitzhar, en las proximidades de la ciudad palestina de Nablús, según un responsable de la seguridad palestina, Ghassan Daglas, quien precisó que cinco coches resultaron dañados. Según esta fuente, diez colonos montando a caballo y con antorchas prendieron fuego a entre 1.500 y 2.000 olivos.
Esta mañana, la Policía israelí, acompañada por responsables de la Administración Civil, evacuó estructuras habitacionales en tres asentamientos ilegales en Cisjordania, procediendo a demoler dos casas en Adei Ad y dirigiéndose a continuación a Nofei Yarden y Mitzpe Danny.
Sólo se han evacuado algunas viviendas construidas recientemente, no todos los asentamientos. Tras esta evacuación, los colonos bloquearon una carretera que lleva al cuartel general del Ejército en el norte de Cisjordania.