JERUSALÉN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La milicia palestina Hamás, que gobierna 'de facto' la Franja de Gaza, pidió este martes a la Autoridad Palestina, controlada por la facción Al Fatá, que ponga fin a sus cualquier tipo de contacto con Israel en respuesta al asalto sobre la flotilla de ayuda humanitaria que trataba de romper el bloqueo impuesto sobre Gaza.
El líder miliciano Salah Bardawil denunció que "no hay tiempo para maniobras", en alusión a las informaciones relativas a una inminente visita de miembros de la Autoridad Palestina a la Franja y que tendría como objetivo acelerar el proceso de reconciliación. En este sentido, pidió al Ejecutivo de Mahmud Abbas que ponga fin a "la cooperación de seguridad, negociaciones, y detenciones de simpatizantes de Hamás antes de hablar sobre la reconciliación", según informaciones de la agencia palestina Maan.
Sin embargo, Bardawil afirmó que no es momento de buscar una confrontación con Al Fatá. "Deberíamos concentrarnos en la masacre de la flota y dedicar todos nuestros esfuerzos a este asunto", manifestó.