Netanyahu y Barak amenazan con seguir atacando la Franja de Gaza

Actualizado: domingo, 11 marzo 2012 8:01

JERUSALÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, ha insistido este sábado en que continuarán atacando la Franja de Gaza en caso de que alguna milicia palestina vuelva a lanzar cohetes y misiles contra la población hebrea residente en el sur del país.

   "Continuaremos con nuestros planes de responder a todos aquellos que ataquen a los ciudadanos del Estado de Israel", ha recalcado Netanyahu, en una reunión mantenida en el sur del país, donde más de un centenar de cohetes han caído desde el pasado viernes. "Al mismo tiempo, seguiremos mejorando nuestro frente de defensa nacional, incluyendo más sistemas Iron Dome" antimisiles, ha agregado. Dichos sistemas interceptaron 27 de los 29 cohetes que detectó.

   Por su parte, Barak ha aseverado que las operaciones militares sobre Gaza continuarán en respuesta al lanzamiento de cohetes, vengan de donde vengan, ha puntualizado. "Esta escalada (de las ofensivas) en la Franja (de Gaza) está lejos de haber terminado", ha amenazado Barak, quien ha precisado que podrían producirse más ataques aéreos durante los próximos uno o dos días.

   En la misma línea que Netanyahu, el titular de Defensa hebreo ha confirmado que aumentarán los dispositivos Iron Dome, en vistas al "altísimo porcentaje de misiles Grad" interceptados la madrugada del viernes al sábado.

   Asimismo, el Ejército ha reafirmado los avisos lanzados por Barak y Netanyahu al subrayar que responderan de forma contundente a cualquier ataque con cohetes contra la población israelí, ha informado el diario hebreo 'The Jerusalem Post'.

   La Liga Árabe, Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos han condenado este sábado "la escalada de la violencia" registrada en la Franja de Gaza, donde han muerto quince palestinos y al menos 26 han resultado heridos en los sucesivos bombardeos perpetrados por la aviación israelí, así como en el sur de Israel, donde hay cuatro heridos por el lanzamiento de varias decenas de cohetes y misiles.