JERUSALÉN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno palestino ha condenado el desalojo del campamento levantado por activistas palestinos y extranjeros en la conocida como Zona E1, que fue desmantelado durante la noche por las fuerzas de seguridad israelíes.
Los palestinos denuncian que este desalojo demuestra que Israel actúa por encima de la ley y "sin el menor respeto" por las leyes internacionales, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino y recogido por la agencia de noticias palestina Maan.
En ese sentido, el Gobierno palestino insta a la comunidad internacional a condenar este "ataque" y a adoptar "medidas inmediatas" para detener la construcción de colonias judías en Cisjordania y procesar judicialmente a los responsables.
Además, pide a los países árabes y musulmanes que apoyen al pueblo palestino y actúen para poner fin a la construcción israelí en Cisjordania, que consideran "una amenaza para el Estado palestino".
El campamento, desalojado durante la noche, estaba ocupado por unos 200 activistas palestinos y pretendía llamar la atención sobre el anuncio de Israel de construir cerca de 4.000 viviendas en la conocida como Zona E1.
Este área de 12 kilómetros cuadrados se extiende al norte y al oeste de la colonia de Maale Adumim, el asentamiento israelí más amplio de Cisjordania, y Jerusalén Este, por lo que la construcción de una colonia supondría la división en dos de Cisjordania.