O.Próximo.- Un periodista llama "terrorista" a Livni durante una rueda de prensa sobre la ofensiva en Gaza

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 2:36

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios periodistas llamaron "terrorista" a la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión que mantuvo en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

Desde el comienzo de la rueda de prensa, Livni fue bombardeada por preguntas lanzadas por los periodistas que defendieron que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza estaba obstaculizando el proceso de paz en Oriente Próximo. Algunos de los reporteros compararon el Gobierno israelí con el del presidente zimbabuense, Robert Mugabe.

Uno de los momentos más tensos se produjo cuando un periodista le leyó un informe sobre la actual crisis humanitaria en Gaza para luego pedirle a Livni que comentase "el asesinato de civiles inocentes en la Franja". Cuando se le pidió que finalizase con la pregunta, el periodista respondió: "Le habéis dejado hablar (a Livni) durante una hora, ¿Y no me váis a dejar hacerle preguntas? ¿Desde cúando invitáis a terroristas?".

Livni respondió que Israel no quiere verse envuelto en los problemas internos de la Autoridad Palestina, "y por ese motivo abandonamos la Franja aunque el terror volvió de nuevo. Hacemos lo que está en nuestras manos para asistir a los civiles, pero estas cosas pasan", señaló la ministra israelí.

Mientras tanto, cientos de personas se reunieron a las afueras del edificio con grupos antiterroristas que criticaron a Livni y corearon repetidamente que "había una criminal de guerra dentro del recinto".

Livni aprovechó su reunión con Rice para firmar un acuerdo que busca interrumpir el tráfico de armas hacia la Franja. Posteriormente, confirmó que el Gobierno israelí se reunirá hoy sábado para decidir si establece un alto el fuego unilateral en la zona, aunque advirtió de que, en caso de que se elija esta opción, evitaría tener que negociar las condiciones con Hamás.