MOSCÚ, 10 Oct. (Reuters/EP) -
El padre del ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden ha llegado este jueves a Moscú y ha indicado que espera ver a su hijo, que recibió asilo en Rusia después de que filtró información de los programas de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos y huyó de su país.
En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Moscú, Lon Snowden ha señalado que no ha tenido ningún contacto directo con su hijo, pero ha asegurado que siente "gratitud extrema de que mi hijo esté seguro y libre".
"No tengo ni idea de cuáles son sus intenciones, pero desde que está en Rusia, lo que sé es que ha estado intentando mantenerse sano y seguro y que no tiene nada que ver con historias futuras", ha señalado en declaraciones difundidas por la cadena Rusia Today.
Según el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, su padre permanecerá en Rusia como su huésped. El letrado ha indicado que otros familiares del ex contratista podrían venir en un futuro a visitarle a Rusia, pero no ha dado más detalles, informa la agencia RIA Novosti.