ISLAMABAD, 25 Oct. (Reuters/EP) -
Un tribunal paquistaní ha decidido este viernes extender el arresto del exdictador Pervez Musharraf hasta el próximo martes 29 de octubre, por lo que ha visto retrasada una vez más la posibilidad de abandonar el país tras varios meses bajo arresto domiciliario.
Musharraf fue detenido hace ahora dos semanas como responsable de la muerte de más de cien personas tras ordenar a las fuerzas especiales que entraran en la Mezquita Roja en 2007, justo un día después de que el Tribunal Supremo autorizara su libertad bajo fianza en la tercera de las causas que tenía abiertas en su contra, lo que le autorizaba a abandonar el país.
"El magistrado ha extendido el arresto de Pervez Musharraf hasta el próximo 29 de octubre", ha asegurado uno de los agentes de la investigación, Iftikhar Chattha, tras declarar que las pesquisas aún no han llegado a su fin.
Musharraf tomó el poder gracias a un golpe de Estado en 1999, sin embargo, fue forzado a exiliarse nueve años más tarde, después de un enfrentamiento con el poder judicial. El exdictador regresó este año a Pakistán para concurrir a las elecciones de mayo, pero fue excluido por estar involucrado en varios casos judiciales.
El arresto de Musharraf, exjefe del Ejército paquistaní, ha sido una actuación sin precedentes en un país que ha estado gobernado en su mayor parte por un poderoso Ejército.
A pesar de la detención, Musharraf no fue encarcelado con los delincuentes comunes. La audiencia del viernes se ha celebrado en su residencia, a las afueras de Islamabad, declarada por las autoridades como una "subcárcel" por motivos de seguridad.