Pakistán.- Ascienden a diez los fallecidos tras el último ataque estadounidense en Waziristán del Norte

Actualizado: sábado, 22 mayo 2010 10:28

ISLAMABAD 22 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto, entre ellas una mujer adulta y una de cinco años, como consecuencia del ataque lanzado la pasada madrugada por aviones no tripulados estadounidenses en la región de Waziristán del Norte, cercana a la frontera con Afganistán, según un nuevo balance dado por la cadena Geo TV.

Además, de los fallecidos, fuentes consultadas por Geo TV informaron de que varias personas habían sido trasladadas a un hospital cercano a causa de las heridas sufridas y que tres de ellas se encontraban en estado crítico.

El objetivo de los ataques era la casa usada por estos supuestos insurgentes en la localidad de Mohammad Jel, situada a 25 kilómetros al oeste de Miranshá, la ciudad más importante de Waziristán del Norte.

La casa pertenecía a un líder tribal local que se le había alquilado a un grupo de insurgentes relacionados con el líder militar afgano Hafiz Gul Bahadur, que supuestamente mantiene estrechas relaciones con los talibán y al que se le considera responsable del control de unos 2.000 efectivos que atacan con frecuencia a las fuerzas estadounidenses en la frontera afgana.