El Papa condena la "absurda violencia" que ha acabado con la vida de gente "indefensa" en Bagdad

Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 14:35

ROMA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI condenó este lunes la muerte de gente indefensa" durante el asalto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación de Bagdad, tomada el día previo por milicianos islamistas que mantuvieron secuestrados a más de cien feligreses durante horas. En el asalto de las fuerzas de seguridad murieron 52 personas, según el último balance oficial de las autoridades iraquíes.

"Rezo por las víctimas de esta absurda violencia, aún más feroz porque ha golpeado a personas indefensas (reunidas) en el lugar que es la casa del amor y la reconciliación", afirmó Joseph Ratzinger durante el rezo del Angelus en el Vaticano.

Según informó el diario italiano 'La Repubblica', tras el secuestro y posterior asalto la iglesia católica en la capital iraquí, Benedicto XVI reiteró el "afligido llamamiento por la paz", de "los hombres de buena voluntad y de "las instituciones internacionales".

El Sumo Pontífice transmitió un mensaje de apoyo a los miembros de la comunidad cristiana iraquí, a quienes trasladó su "cercanía" y les emplazó a mantenerse "unidos y fuertes en la esperanza" tras el ataque perpetrado por milicianos contra su templo.

El último balance de bajas en el secuestro y posterior asalto de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salvación es de 52 fallecidos y 67 heridos, según el viceministro del Interior iraquí, el teniente general Husein Kamal.

Este recuento sólo incluye las víctimas civiles y de las fuerzas de seguridad, no los milicianos muertos durante el asalto. Los secuestradores, presuntamente vinculados a Al Qaeda, mantenían retenidos a más de un centenar de fieles que asistían a misa en el momento del ataque.

En Irak, un país mayoritariamente musulmán y chií de 23 millones de habitantes, viven aproximadamente 1,5 millones de cristianos. Además, están divididos en diferentes ramas como los caldeos, los coptos, los católicos romanos o melquitas, maronitas y ortodoxos griegos.

Leer más acerca de: