SANTIAGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha saludado este miércoles en El Vaticano a una delegación de los 33 mineros chilenos que fueron rescatados hace cinco años, después de pasar 70 días sepultados a unos 700 metros de profundidad.
Tras una audiencia pública en la Santa Sede, el Pontífice se ha acercado a los mineros, que portaban una bandera chilena, y les ha saludado, tal y como ha informado el diario chileno 'La Nación'.
"Creo que cualquiera de ustedes sería capaz de venir acá y decirnos que significa la esperanza. Gracias por tener esperanza en Dios. Que la Virgen María y san José, que tuvieron bajo su custodia al Hijo de Dios, nos enseñen a acoger a Jesús en cada niño. Muchas gracias", les ha dicho el Papa.
Uno de los mineros más emocionados por el encuentra ha sido Luis Urzúa, el último en ser rescatado, que ha asegurado que las palabras de Francisco les han llegado al corazón y ha invitado al Papa a visitar la mina San José cuando viaje a Chile en 2016.
"Él se sonrío. Dependerá mucho de lo que nosotros hagamos para que él vaya a la mina. Donde nos cayó la roca, hoy es un peregrinaje de mucha gente de Chile y del mundo. Es el lugar donde 33 personas, sin tener nada, lograron sobrevivir con la fe y la esperanza", ha apostillado.