MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento yemení ha aplazado una sesión de emergencia donde tenía previsto elegir al sucesor temporal del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi , expulsado del poder por los rebeldes houthis que tienen el control de la capital, Saná, en la culminación de la mayor crisis política que atraviesa el empobrecido país en los últimos años.
El aplazamiento se debe, según la junta de dirección del Parlamento, a que algunos diputados todavía no habían sido informados de la sesión. No se ha dado fecha para una nueva convocatoria, según informa la agencia oficial de noticias SABA.
Hasta 10.000 yemeníes salieron este sábado a las calles de Saná para exigir la expulsión de los rebeldes que controlan la ciudad, así como de las fuerzas de Al Qaeda, en un momento en el que el país se encuentra inmerso en un vacío tras la expulsión del presidente, el pasado jueves.
La manifestación ha cubierto el trayecto entre la Universidad de Saná y el domicilio de Hadi entre cánticos contra los houthis y la organización terrorista. "Larga vida al pueblo de Yemen, no a los houthis".
Los rebeldes secuestraron temporalmente al ex presidente Hadi, al que acusaban de ignorar el acuerdo para un Gobierno de unidad firmado tras la toma de poder de la capital. Hadi, una vez en libertad y ya fuera del cargo, acusó a los rebeldes de haber terminado con sus esfuerzos para devolver la estabilidad a uno de los países más pobres del mundo.