ATENAS, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento griego ha aprobado este miércoles la retirada de la inmunidad a dos diputados de Amanecer Dorado, Giorgos Germenis y Nikos Michos, y a otros dos legisladores que han abandonado esta formación ultraderechista, en una sesión marcada por la tensión.
Germenis y Michos mantienen su compromiso con Amanecer Dorado, pero las otras dos personas afectadas por la decisión de este miércoles, Stathis Boukouras y Chrysovalantis Alexopoulos, se han distanciado del grupo.
Boukouras incluso ha llorado al dirigirse al pleno, en un discurso en el que se describió como una "nacionalista" pero negó ser "fascista o nazi", según el periódico 'Kathimerini'.
En cambio, Germenis, que se encuentra en prisión preventiva y ha podido asistir a la votación gracias a un permiso, ha señalado al ministro de Justicia, Haralambos Athanasiou, mientras le advertía de que "siempre" recordaría quién era.
Los cuatro legisladores se enfrentan a cargos de posesión ilegal de explosivos y armas, en el marco de las investigaciones emprendidas por Amanecer Dorado por sus controvertidas actividades.
Un portavoz de la formación ultraderechista, Ilias Kasidiaris, ha criticado las medidas de seguridad impuestas para el último pleno --se ha impedido la entrada de invitados-- y las ha comparado con las políticas de la junta militar.