WASHINGTON, 22 May. (Reuters/EP) -
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha advertido de que su Gobierno no realizará ninguna concesión para debatir la desnuclearización con Corea del Norte de cara al encuentro programado entre los principales líderes políticos de los dos países, Donald Trump y Kim Jong Un.
Pyongyang ha amenazado con cancelar el encuentro fijado para el 12 de junio en Singapur si Washington no cesa en sus reclamaciones de una desnuclearización unilateral. La Administración norteamericana, sin embargo, no ha dado muestras de cambiar su actual mensaje.
Así, Pence ha afirmado a la radio de Fox News que los planes siguen en pie y Estados Unidos está "esperanzado" de cara a la cumbre, pero ha querido ser "muy claro" en cuando a lo que está encima de la mesa. "No ha cambiado nada en la política de Estados Unidos. No se han ofrecido concesiones", ha añadido.
Trump tiene previsto recibir este martes en la Casa Blanca a su homólogo surcoreano, Moon Jae In, quien ya se reunió con Kim Jong Un en una histórica cumbre el 27 de abril.