WASHINGTON 24 Mar. (Reuters/EP) -
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha comenzado a ponerse en contacto con cien militares después de que un grupo supuestamente vinculado a Estado Islámico publicase sus nombres, direcciones y fotografías en Internet y pidiese públicamente su asesinato.
La División de Piratería Informática del Estado Islámico se atribuyó la difusión de las identidades y reclamó a los "hermanos que viven en América" que maten a esos cien militares. La lista comenzó a difundirse la semana pasada en redes sociales.
El secretario de Defensa, Ash Carter, ha subrayado tras reunirse con autoridades afganas en Camp David que su departamento se toma la seguridad de su personal "muy en serio" y ha lamentado la "vil" amenaza pública.
A pesar de que División de Piratería Informática del Estado Islámico asegura que ha logrado acceder a varios servidores, bases de datos y correos militares, Carter ha negado esta intromisión. Según el secretario de Defensa, se trata de información "tomada de redes sociales" y "disponible públicamente".
Un portavoz del Pentágono, William Urban, ha explicado que todas las divisiones de las Fuerzas Armadas han comenzado a notificar a los militares afectados, si bien el Departamento de Defensa ha aclarado que no hará públicas estas identidades. Urban ha apuntado, además, que el FBI está analizando la credibilidad de la amenaza.