WASHINGTON 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Pentágono ha confirmado este viernes la muerte del líder de Al Shabaab, Ahmed Abdi Godane, en el bombardeo que las fuerzas estadounidenses realizaron el pasado fin de semana sobre un campamento de la secta islamista en el sur de Somalia.
"Hemos confirmado que Ahmed Abdi Godane, cofundador de Al Shabaab, ha muerto", ha dicho el portavoz del Departamento de Defensa, el almirante John Kirby, en un comunicado.
Kirby se ha referido a Godane como "la mayor pérdida simbólica y operacional" de Al Shabaab, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
El Pentágono informó el martes de que el sábado aviones estadounidenses --tripulados y no tripulados-- bombardearon un campamento de Al Shabaab ubicado cerca de la localidad de Barawe y que alcanzaron un vehículo en el que iba Godane.
"Creemos firmemente que hemos alcanzado nuestro objetivo", dijo entonces Kirby, en alusión al jefe del grupo yihadista, subrayando que, de confirmarse, sería un golpe "muy significativo" para la secta islamista.
Godane es uno de los terroristas islámicos más buscados de África, porque se cree que ha participado en atentados que han acabado con la vida de cientos de civiles, incluido el perpetrado el año pasado en un centro comercial de Nairobi.