Actualizado: viernes, 27 diciembre 2013 11:16

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La periodista y activista opositora Tetiana Chornovol, que fue brutalmente agredida por un grupo de personas que bloquearon su automóvil durante la madrugada de este miércoles, ha asegurado que tiene una larga lista de enemigos y que la agresión tenía como objetivo acabar con su vida.

   La periodista ha hecho estas declaraciones al Canal 5 ucraniano este jueves, un día después del último asalto contra opositores del Gobierno ucraniano, desde la cama del hospital donde se encuentra, donde ha asegurado que creía que no saldría viva de la agresión.

   "Mucha gente va detrás de mí. No ha sido una provocación contra alguien al azar, estoy segura de ello", ha afirmado Chornovol. "Quiero decir, soy una activista revolucionaria, muy activa, y muy conocida como periodista. He llevado a cabo numerosas investigaciones que todavía irritan a mucha gente", ha añadido, según recoge la CNN.

   La periodista ha asegurado que cree que alguien había pagado a los agresores para matarla. "Estaba muy asustada cuando me estaban golpeando, creí que iban a matarme", ha explicado.

   Cientos de ucranianos se han manifestado frente a la sede del Ministerio del Interior tras conocer la agresión contra Chornovol. Algunos de ellos llevaban consigo imágenes de la periodista, mientras tros portaban pancartas con fotografías del ministro del Interior, Vitaliy Zakharchenko, acompañadas de las palabras "Abajo el ministro sangriento".