MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro ciudadanos españoles han muerto y otras seis personas de nacionalidad aún por confirmar están heridas a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en las inmediaciones del centro arqueológico de Pisac, cerca de la ciudad de Cuzco (sur), informaron a Europa Press fuentes de la Embajada española en Lima.
El vehículo en el que viajaban los fallecidos volcó por causas que aún se desconocen al volver del yacimiento arqueológico inca de Pisac, situado a 33 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco, situada en el sur del país.
Los fallecidos son tres hombres de entre 27 y 30 años de edad y un adolescente de 15 años, según informa la emisora local Radio Programas del Perú en su página web. El lugar del siniestro ha sido acordonado por la Policía y ya hay un fiscal en camino que formalizará los trámites para el levantamiento e identificación de los cadáveres.
Los heridos, entre los que se encuentra el conductor del vehículo, han sido trasladados a la Clínica Pardo de Cuzco, según este mismo medio, que los identifica como Dolores Sánchez, de 64 años; Alan Boluta Santillo, de 34 años; Sergio Serra Bardera (33); Martha Díez (22); Silvia Albercruzano (33) y Mario Cajahuanca de la Cruz, el chófer del vehículo, de 36 años de edad.
Según fuentes de la embajada en Lima, los fallecidos podrían ser cooperantes de una ONG. Está posibilidad cobraría fuerza debido a que el vehículo siniestrado pertenecía a la ONG peruana 'Sembrando', dedicada a tareas dedicadas a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones locales, tales como el desarrollo de programas de mejora de la higiene, la agricultura o la salud.