BLAGOVESHENSK (RUSIA), 22 May. (Reuters/EP) -
El presidente ejecutivo de la compañía petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, ha asegurado este jueves que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia por la crisis en Ucrania no están dificultando el trabajo de su empresa con socios norteamericanos y no le afectan a él personalmente.
Tras asegurar ante los periodistas que no tiene cuentas ni propiedades en Estados Unidos, Sechin ha subrayado que las sanciones sólo tienen para él un carácter "teórico". "Continuaremos trabajando y esto no tiene un impacto en nuestro trabajo con los socios americanos. Agradecemos su cooperación", ha explicado.
Sechin ha afirmado que Rosneft no ha iniciado ninguna maniobra para privatizar la compañía y que continuará trabajando en la línea marcada por el Gobierno si así lo desea el Kremlin, descartando así que Rusia vaya a vender el 19,5 por ciento de su participación en esta petrolera.
"Lo primero de todo, me gustaría llamar la atención ante el hecho de que no comentamos declaraciones de autoridades federales pero estamos dispuestos a cumplir cualquier directiva", ha afirmado, en declaraciones a la prensa en la ciudad de Blagoveshensk, en el este de Rusia.