BURDEOS, 27 Jun. (Reuters/EP) -
El Nuevo Partido Anticapitalista (NPA), formación francesa de extrema izquierda, ha designado a Philippe Poutou como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo año, según ha anunciado este domingo el propio político.
De esta forma, Poutou, de 44 años de edad, que en los últimos años se ha convertido en el símbolo de la lucha para mantener la fábrica de Ford en Blanquefort, sustituye como líder del NPA a Olivier Besancenot, que ha concurrido como representante de este partido a las dos últimas elecciones presidenciales.
En una entrevista con Reuters, Poutou ha señalado que el NPA necesita "una imagen más colectiva" para conseguir un mayor respaldo popular, al tiempo que ha admitido que será difícil conseguir los 500 representantes electos que se necesitan para participar en los comicios.
El último sondeo sobre intención de voto revela que el ex secretario general del Partido Socialista francés François Hollande es el mejor situado para ganar estas elecciones, con el 59 por ciento de los apoyos, frente al 30 por ciento del presidente, Nicolas Sarkozy.