DUBAI, 15 Jul. (Reuters/EP) -
La Fiscalía ha solicitado la pena de muerte para once de los 29 sospechosos que están siendo procesados por su presunto papel en el atentado suicida del mes pasado contra una mezquita chií en la ciudad de Kuwait, ha informado este miércoles el diario 'Al Qabas'.
El reino ha lanzado una campaña de seguridad contra los milicianos islamistas tras el atentado del 26 de junio reivindicado por Estado Islámico, en el que un suicida saudí se inmoló en el interior de una mezquita matando a 27 fieles.
El ministro del Interior dijo este mes que el país está en guerra con los terroristas y las autoridades han asegurado que el atentado, el peor hasta la fecha en Kuwait, buscaba sembrar una disputa sectaria entre el país de mayoría suní, donde ambas sectas han cohabitado tradicionalmente de forma pacífica.
"Una fuente bien informada ha indicado a Al Qabas que el fiscal ha reclamado la ejecución en la horca de once de los imputados en el caso remitido al tribunal", ha señalado el diario.
La agencia estatal KUNA informó el martes de que 29 personas han sido imputadas por cargos de terrorismo en relación con el ataque, entre ellos kuwaitíes, saudíes, paquistaníes y apátridas. Los cargos van desde asesinato premeditado a posesión de explosivos. KUNA no especificó si se ha fijado una fecha para el juicio de los sospechosos.