MOSCÚ, 23 Oct. (EUROPA PRESS)
Los piratas somalíes, que secuestraron un carguero griego el pasado 2 de mayo, prometieron comenzar a matar a la tripulación que mantienen bajo su poder, de nacionalidad ucraniana, en el momento en que el barco se quede sin combustible, informó este viernes la Unión de Marineros de Rusia.
El organismo instó al presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, a tomar cartas en el asunto lo antes posible para facilitar la liberación de los 24 soldados ucranianos retenidos, según informaciones de RIA Novosti recogidas por Europa Press.
"Los miembros de la tripulación necesitan ayuda, la situación del carguero es crítica: los piratas amenazan con matar a todos en cuanto se agote el combustible y el motor se pare", reza la unión de marineros en su página web, en la que alertó de que el barco se había quedado sin medicinas, comida y agua.
El carguero Ariana fue secuestrado por los piratas somalíes cerca de las costas de las Islas Seychelles en el océano Índico a comienzos de mayo. El buque partió de Brasil y se dirigía a Oriente Próximo cargado con 35.000 toneladas de soja. Los piratas, por su parte, reclaman un rescate de 10 millones de dólares.