La Policía de Alemania investiga a diez personas por hacer el saludo nazi durante la marcha ultraderechista en Chemnitz

Policías antidisturbios alemanes durante los disturbios en Chemnitz
SEBASTIAN WILLNOW/DPA-ZENTRALBIL / SEBASTIAN WILLN
Actualizado: martes, 28 agosto 2018 14:12


CHEMNITZ (ALEMANIA), 28 (DPA/EP)

La Policía de Alemania ha anunciado este martes que ha abierto una investigación a diez personas por hacer el saludo nazi durante una marcha ultraderechista que se celebró el lunes por la noche en la ciudad de Chemnitz en señal de protesta por la muerte de un hombre durante el fin de semana en una supuesta pelea con inmigrantes.

Al parecer, los diez investigados imitaron el saludo que hacían los jerarcas del Tercer Reich en honor a Adolf Hitler, en lo que podría constituir un delito de apología del nazismo que está castigado con sanciones que van desde una multa hasta cinco años de cárcel.

Los manifestantes pretendían denunciar la muerte de un hombre de 35 años que habría fallecido en el marco de una pelea con inmigrantes. La Justicia alemana ha dictado órdenes de detención contra un sirio de 23 años y un iraquí de 200 años por, supuestamente, haber apuñalado a la víctima.

La protesta coincidió con una contramarcha convocada por simpatizantes de izquierda en un contexto de máxima tensión. Se lanzaron petardos y objetos contundentes por parte de ambos bandos y hubo al menos seis heridos. No se detuvo a nadie pero la Policía pidió a algunas personas que se identificaran.

Leer más acerca de: