MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía ha atacado varios de los campamentos levantados por los 'indignados' en varias ciudades turcas en solidaridad con la acampada de la plaza Taksim de Estambul, epicentro de las protestas que han sacudido el país durante las dos últimas semanas.
En Ankara los policías han empleado cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes reunidos en la plaza Kizilay. Los agentes forzaron el desalojo de la plaza, informa el diario 'Hurriyet'.
En el parque Kugulu, también en la capital turca, los agentes han desmantelado las tiendas de campaña que habían levantado los 'indignados' en solidaridad con los de la plaza Taksim. En un primer momento los manifestantes resistieron las cargas policiales, pero finalmente los agentes lograron tomar el parque y desmantelar las tiendas.
En la ciudad de Adana, en el sur del país, los policías han atacado a un grupo de manifestantes en el barrio de Akkapi cuando intentaban sumarse a otros 'indignados' que estaban siendo increpados y acosados por simpatizantes del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP). Los agentes han dispersado a los manifestantes con cañones de agua y gases lacrimógenos.
También se han producido manifestaciones durante la noche en Edirne, cerca de la frontera con Grecia y Bulgaria, donde han marchado unos 2.000 manifestantes, y en Esmirna, con unos 10.000 participantes en la protesta.