Actualizado: viernes, 3 junio 2016 18:35


NAIROBI, 3 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Burundi ha herido de bala a un estudiante y a un conductor de taxi durante una manifestación estudiantil que protestaba por la detención de cinco escolares a causa de que habían desfigurado un retrato del presidente, Pierre Nkurunziza, en un libro del colegio.

El incidente ocurrió en la provincia de Muramvya cuando un grupo de escolares entre 12 y 17 años se manifestaba en la autopista entre la capital, Buyumbura, y Gitega.

"Estábamos en la calle pidiendo la liberación de nuestros compañeros que fueron arrestados injustamente, cuando unos agentes de Policía abrieron fuego desde una furgoneta pick-up de la oficina de Inteligencia", ha declarado un estudiante. Un policía que ha preferido mantenerse en el anonimato ha confirmado el ataque.

Burundi lleva sumido en una crisis desde hace un año, después de que Nkurunziza decidiera presentarse a su tercera legislatura en unas elecciones que más tarde ganó. Más de 450 personas han muerto a causa de la crisis y la oposición ha acusado al presidente de violar tanto la Constitución como el acuerdo que puso fin a la guerra civil en 2005.

Más noticias

Leer más acerca de: