MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía china ha detenido a tres personas en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, por difundir a través de Internet un rumor sobre el virus de la gripe aviar H7N9, que ya ha provocado la muerte de nueve personas, según ha informado este miércoles la agencia estatal Xinhua.
Los cibernautas Li y Cai pasarán un total de cinco días arrestados por publicar el lunes información falsa sobre el virus en sus microblogs. "Varias muestras han dado positivo en el virus H7N9 en el mercado de aves de Jinyang, en Guiyan", la capital provincial, afirmaron los dos cibernautas, y su mensaje fue difundido a través de la red por otros usuarios. La oficina de seguridad pública ha asegurado que no se ha detectado ningún caso de gripe aviar en toda la provincia de Guizhou.
El tercer detenido, identificado por el nombre de Gong, pasará diez días bajo custodia policial por participar de forma activa en la difusión del rumor, que ha desatado el pánico entre algunos cibernautas y entre la población local.
Según la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, el martes por la tarde, el número total de afectados por el virus de la gripe aviar H7N9 ascendía a 28 personas, incluyendo a los nueve fallecidos por el mismo.
Por otra parte, un niño de cuatro años de edad, que fue ingresado en un hospital al resultar infectado por el virus, ha recibido el alta hospitalaria este miércoles en un hospital de Shangai tras haberse recuperado por completo de la enfermedad, convirtiéndose así en el primero en lograrlo.