La Policía china mata a ocho sospechosos que trataban de activar un explosivo

Actualizado: lunes, 12 enero 2015 15:42

PEKÍN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de la provincia china de Xinjiang ha matado a tiros a seis personas que estaban tratando de detonar una bomba, según los medios locales.

   Según los testigos, mientras que la Policía se acercaba a un hombre sospechoso, este intentó detonar un dispositivo y atacó a los agentes. Finalmente ha sido reducido tras producirse un tiroteo. Otras cinco personas han sido abatidas en relación al ataque frustrado, ha publicado la BBC.

   Xinjiang ha protagonizado en los últimos meses una serie de ataques y atentados en medio de un ambiente de tensiones entre la minoría musulmana uigur y los residentes chinos de la región.

   Las autoridades chinas han respondido con un gran operativo de seguridad y cientos de personas han sido detenidas. Además, activistas defensores de los Derechos Humanos han denunciado decenas de ejecuciones tras las protestas, aunque la información sobre los incidentes en la región está estrechamente controlada.

   Pekín ha culpado directamente de la violencia a los separatistas uigures inspirados o apoyados por grupos extremistas en el extranjero. Los activistas aseguran que las políticas de China hacia los uigures son represivas hacia su cultura y su religión y que están alimentando el resentimiento.

Leer más acerca de: