ESTAMBUL 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un informe de los servicios secretos turcos alerta de que hay unos 3.000 individuos relacionados con el Estado Islámico en Turquía y que podrían suponer una "amenaza" para el país. En concreto, las fuerzas de seguridad temen la posible acción de "células durmientes" del grupo yihadista que podrían atentar contra embajadas o consulados occidentales.
El documento, al que ha tenido acceso el diario 'Hurriyet', alerta de posibles acciones de "lobos solitarios" entre estos adeptos al grupo, a los que habría que sumar los entre 700 y 1.000 turcos milicianos turcos que se han unido al Estado Islámico y que podrían regresar a Turquía en cualquier momento.
En los últimos meses, Turquía ha deportado a 1.165 personas por su supuesta relación con el Estado Islámico y ha prohibido la entrada a otras 7.250. Además, se ha reforzado la seguridad para las delegaciones diplomáticas de países occidentales con patrullas en torno a las sedes que se suman a la vigilancia de agentes en estático.
La alerta remitida a las fuerzas de seguridad afecta además a instalaciones de la OTAN y a ciudadanos de países occidentales que se encuentren en Turquía.