MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía ucraniana ha asegurado este lunes que está investigando la supuesta desaparición de 36 manifestantes de Kiev denunciada por el grupo opositor Euromaidan SOS, que sostienen que se desconoce su paradero desde mediados de enero.
"La información está siendo comprobada, y pronto quedará claro cuántas de esas personas están desaparecidas en este momento", ha afirmado el portavoz del Ministerio del Interior ucraniano, Sergei Burkalov, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Euromaidan SOS publicó el domingo una lista con los 36 manifestantes que según la organización permanecen desaparecidos desde mediados de enero. Las fuerzas de seguridad han sido acusadas por la oposición por el uso excesivo de la fuerza.
De hecho, la semana pasada el opositor Dimitro Bulatov, que apareció después de ocho días sin conocer su paradero, denunció haber sido torturado y golpeado bajo custodia policial. También mantiene que fue incluso crucificado y que se le amputó parte de la oreja.
Sin embargo, estas acusaciones han sido rechazadas por el ministro de Asuntos Exteriores, Leonid Kozhara, que ha afirmado que Bulatov está en "buena condición" físicamente. "Lo único que tiene es un rasguño en una de las mejillas", indicó. "Parece que la supuesta historia de que fue secuestrado y torturado no es en absoluto verdad", subrayó.